Buscar
  • Centro Raquel

"Quedé embarazada de un desconocido y mi embarazo se convirtió en uno, “no deseado..."



Les quiero compartir una experiencia de vida a través de “Centro Casa Raquel” que podría ser de gran ayuda para tu vida. Era una joven de 26 años, con 2 hijos, producto de un matrimonio que tuve cuando más joven. Quedé embarazada de un desconocido y mi embarazo se convirtió en uno, “no deseado”. Por no tener apoyo para tener a mi bebé, había considerado el aborto como una opción o la adopción. En ese momento de la noticia de que iba a ser madre por tercera vez me encontraba desempleada, con 2 niños y era estudiante de BA en “Trabajo Social”.


A través de una amiga que asiste a una iglesia de fe “Católica”, fue que supe del “Centro Casa Raquel”. En medio de la desesperación, los contacté y me recibieron con los brazos abiertos, todo ese apoyo que necesitaba en un momento tan vulnerable, que es estar embarazada. Me hicieron sentir como en mi casa, adicional de que a través de sus consejeros, me educaron, pude organizar mi mente, entender el proceso de gestación y todo lo que puede sentir un feto. Me brindaron el cuidado, el apoyo, calzado y artículos para mi bebé. Recibí la ayuda que necesitaba y aprendí a amar a mi bebé desde mi vientre y a no rendirme a pesar de que no contaba con una “red de apoyo”.


Finalmente tuve a mi bebé Gustavo por medio de una “cesárea”, en el hospital “Presby” en el “Condado” San Juan, PR. Pesó casi 8 libras y midió 21 pulgadas. Nunca dejé mis estudios, los 9 meses de embarazo estuve estudiando, adicional de tener 2 hijos más. A través de vivienda federal conseguí una casa por “sección 8” en lo que lograba estabilizar mi vida. Me gradué de BA “trabajadora social” de la Universidad Ana G. Méndez. Conseguí empleo en mis estudios y logré alquilar mi propio hogar. Actualmente soy “Trabajadora Social “en un colegio privado y estoy cursando estudios (Post graduado), Maestría en “Trabajo Social Clínico”. Ya mi bebé tiene 2 años de edad, es lo más maravilloso, no me arrepiento de haberlo tenido, pero tengo que resaltar que una pieza fundamental para tomar la decisión correcta fue “Centro Casa Raquel”.



Eternamente, ¡Agradecida!, Se los recomiendo, “Querer es poder”…





Testimonio por: Cristina

30 de enero de 2020.

0 vistas

© 2017 por CENTRO RAQUEL.