Método Billings

Planificación Familiar Natural

Es el método de planificación natural de la familia, que enseña a reconocer los signos de fertilidad que se presentan en el organismo de la mujer, en ocasión de producirse la ovulación.Es la observación de los cambios del moco cervical. El flujo de la mujer no siempre es igual, si no que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose más abundante, líquido, transparente e hialino (filamentoso) en los días próximos a la ovulación, por lo que la pareja debe de evitar tener relaciones cuando estas características se presenten si deseen evitar el embarazo, o debe utilizar estos días fértiles en caso de buscar un embarazo.

 

La Organización Mundial de la Salud reconoce el 99% de efectividad, si es enseñado, aprendido y puesto en práctica siguiendo estrictamente las reglas claramente establecidas por el Dr. Billings.

Si se utiliza de manera perfecta, su nivel de fallo anual es del 0,9%. En cambio con el uso típico (normal), su nivel de fallo anual varía del 1 al 25%. ​ Esta tasa de fallo es similar a la del condón que para un uso típico rondaría el 15%.

Para mayor información puede visitar:

© 2017 por CENTRO RAQUEL.